BNP cree que EE UU impone menos restricciones a su sector financiero que la UE
El máximo responsable en España del banco francés BNP Paribas, Ramiro Mato, destacó ayer en un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), que los bancos europeos están haciendo fuertes labores de lobby frente a las exigencias que los reguladores europeos proponen para las entidades financieras.
Respecto a los requerimientos de capital a la banca, la penalización fiscal o los límites a los salarios de los directivos de entidades financieras, "los bancos estadounidenses se están beneficiando, porque las restricciones están siendo mucho menores para ellos a pesar de que la crisis financiera se generó allí", comentó Mato. "Se está penalizando menos a la banca norteamericana que a la europea", añadió.
Desde el punto de vista estratégico, el banco francés aseguró que considera España como un territorio clave y que si se plantea crecer en banca minorista en algún nuevo país, será aquí. "No obstante, ahora estamos centrados en la integración con Fortis, por lo que este planteamiento está fuera de nuestros objetivos al menos en los próximos dos o tres años", aseguró el directivo.
En cuanto a las medidas extraordinarias llevadas a cabo por el BCE, Ramiro Mato explicó que "es pronto para que se retire esta liquidez, y seguirá existiendo aunque los plazos se reduzcan".