En la localidad belga de Grobbedonk

Abre la primera estación solar de recarga de vehículos eléctricos de Europa

La primera estación de recarga de vehículos eléctricos alimentada con paneles solares de Europa abrió sus puertas hoy en la localidad belga de Grobbedonk (norte), informaron medios locales.

La energía proviene de 6.250 paneles solares con una capacidad de producción anual de un millón de kilovatios/hora, suficiente para recargar las baterías de unos 500 vehículos diarios.

La compañía responsable del proyecto, ElectraSun, calcula que la estación solar permitirá recorrer 7,5 millones de kilómetros anuales sin ningún tipo de emisiones contaminantes.

Los responsables de la empresa apuntan también a las posibilidades de las instalaciones domésticas, ya que dicen que bastan 20 metros cuadrados de paneles solares en una vivienda para almacenar energía suficiente para que un vehículo recorra 350 kilómetros.

Los vehículos eléctricos de Bélgica también podrán comenzar a recargar sus baterías en la estación del último restaurante de la cadena McDonald's en el país, que abrió hoy sus puertas en la ciudad de Maasmechelen (este).

Bajo el nombre de McCharge, la instalación permite la recarga de automóviles, bicicletas o motocicletas de propulsión eléctrica, con un tiempo de conexión de entre seis y ocho horas.

Los responsables de la cadena anunciaron que quieren extender progresivamente este tipo de instalaciones a los otros 59 restaurantes de la marca en Bélgica.