_
_
_
_
Previsión meteorológica

Nieve en cotas bajas y muchas heladas en el interior

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy nevadas en cotas bajas y heladas en muchos lugares del interior peninsular, además de posibles chubascos fuertes en Canarias y Pontevedra.

Lluvias de débiles a moderadas en las vertientes atlántica y cantábrica de la península, Ceuta, Melilla y Canarias, que se irán extendiendo desde el suroeste y oeste hacia el noreste a lo largo del día, con probabilidad de que lleguen a ser localmente fuertes y con tormenta en Pontevedra, Canarias y al principio en el litoral de Andalucía occidental;

Podrán extenderse al resto de la península y a Baleares, con menos probabilidad cuanto más al este.

La cota de nieve en la mitad norte y zona centro estará en los 100-500 metros subiendo progresivamente a 400-1.000 metros en el nordeste, 600-1.300 metros en el noroeste, 800-1.400 metros en la zona centro y, en el sur, 600-900 metros subiendo a 1.000-1.900 metros.

En Canarias, temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

En la península y Baleares en ligero o moderado ascenso, con pocos cambios en el resto. Heladas generalizadas en el interior peninsular, débiles a moderadas, puntualmente fuertes, salvo en los extremos suroeste y sur. Heladas débiles en el litoral cantábrico, catalán y de la Comunidad Valenciana.

En el noreste de Girona, viento del norte fuerte tendiendo a moderado. Viento de componente sur y oeste, flojo a moderado en Galicia, Baleares y Canarias; moderado a fuerte en zonas altas de Canarias, de Andalucía y de Extremadura y en el litoral andaluz; flojos en general en el resto de zonas.

PREDICCIâN POR COMUNIDADES AUTâNOMAS:

Galicia: muy nuboso o cubierto. Lluvias débiles a moderadas, más frecuentes e intensas al avanzar la tarde, sobre todo en Pontevedra donde podrían ser ocasionalmente fuertes y con posibilidad de que puedan ir acompañadas de tormenta. La cota de nieve subiendo gradualmente desde los 300-500 metros durante las primeras horas de la madrugada hasta los 1.300-1.500 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles a moderadas y máximas en ligero ascenso. Viento de componente este moderado en el litoral y flojo a moderado en el interior, girando a lo largo de la tarde a suroeste.

Asturias: intervalos de nubes medias y altas, aumentando a lo largo de la mañana a muy nuboso. Lluvias débiles o moderadas, más intensas y frecuentes en el oeste y menos probables en el litoral oriental. Cota de nieve en ascenso progresivo desde 500 hasta 800 metros en la mitad oriental y 1.000 metros en la mitad occidental al final del día. Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior. Viento del sureste al este flojo.

Cantabria: intervalos de nubes medias y altas, aumentando a lo largo de la mañana a muy nuboso. A partir de mediodía en el interior precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas por la tarde, llegando al litoral por la noche. Cota de nieve en ascenso progresivo desde los 400 hasta los 600 metros al final del día. Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior. Viento del sureste al este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

País Vasco: intervalos de nubes medias y altas aumentando por la tarde a muy nuboso con precipitaciones débiles, más probables en el interior. Cota de nieve en torno a 400 metros. Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sureste al este flojo.

Castilla y León: en el suroeste muy nuboso o cubierto a nuboso o muy nubosos en el este. Nevadas débiles a moderadas en el oeste, que se extenderán al resto de la comunidad en forma débil, localmente moderada. La cota de nieve tenderá a subir a partir de la tarde desde 600 a 1400 metros en el sur, y desde 400 metros a 900 o 1.000 metros en el norte. Temperaturas diurnas sin cambios. Vientos del sureste flojos, girando en el día a suroeste flojos con intervalos de moderados.

Navarra: intervalos nubosos al principio, aumentando a nuboso o muy nuboso. Probabilidad de lluvias débiles durante la segunda mitad del día. Podrá nevar al principio a cualquier cota, subiendo esta al final a unos 400 ó 500 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, con heladas generalizadas, débiles o moderadas, que pueden ser fuertes en puntos de Pirineos. Temperaturas máximas, sin cambios importantes. Vientos flojos o moderados, de componente oeste.

La Rioja: intervalos nubosos a primeras horas, aumentando a nuboso o muy nuboso desde el suroeste, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en la Ibérica, que en el transcurso del día tenderán a extenderse de forma más débil al resto de la comunidad. Podrá nevar al principio a cualquier cota, subiendo esta al final a unos 900 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, con heladas generalizadas, débiles o moderadas, que pueden ser fuertes en puntos de la Ibérica. Temperaturas máximas sin cambios importantes. Vientos flojos o moderados, de componente oeste.

Aragón: nubosidad en aumento progresivo desde el suroeste, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en la Ibérica, sobre todo a partir del mediodía, pudiendo afectar en el transcurso de la tarde de forma más débil y dispersa al resto de las zonas. Podrá nevar al principio a cualquier cota, subiendo esta al final a 600 metros en el norte, y a más de 1.200 metros en el centro y sur. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, con heladas generalizadas, débiles o moderadas, que pueden ser fuertes en puntos de la Ibérica y Pirineos. Temperaturas máximas, sin cambios importantes. Vientos flojos o moderados, de componente oeste.

Cataluña: cielo poco nuboso aumentando por la mañana a nuboso, predominando las nubes de tipo medio y alto. A partir de la tarde, probabilidad de precipitaciones débiles en la mitad sur y posibilidad en el resto. La cota de nieve se situará entre 200 y 400 metros al mediodía, subiendo gradualmente hasta 1.000 metros al final en el tercio sur y a 600 en la depresión central. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas moderadas en el Pirineo y en la depresión central y débiles en el prelitoral y puntos del litoral. En el nordeste de Girona, viento del norte fuerte disminuyendo a moderado; en Tarragona del noroeste moderado disminuyendo a flojo y en el resto de componente oeste flojo.

Extremadura: muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas que serán de nieve por encima de 600 metros subiendo la cota progresivamente a 1.400 metros. Temperaturas en ascenso ligero a moderado. Heladas débiles. Vientos del sureste flojos a moderados, girando al suroeste y aumentando a fuertes en zonas altas.

Madrid: nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles de nieve hasta el mediodía. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles a moderadas a primeras horas. Vientos de dirección variable, tendiendo al sur y suroeste por la tarde, flojos.

Castilla-La Mancha: nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el suroeste, de nieve sobre 500 o 600 metros, subiendo hasta 900 en el norte y 1.600 en el sur. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles a moderadas, localmente fuertes en el este, a primeras horas. Vientos de dirección variable, tendiendo al suroeste y oeste, flojos.

Comunidad Valenciana: intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de chubascos débiles y aislados, de nieve por encima de 600 metros al principio subiendo hasta cotas altas rápidamente. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos flojos del oeste.

Murcia: intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de chubascos débiles y aislados, de nieve por encima de 600 metros al principio, subiendo hasta cotas altas rápidamente. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos flojos del oeste.

Baleares: intervalos nubosos con probables lluvias débiles ocasionales, preferentemente por la tarde y noche. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado, girando por la tarde a oeste y suroeste moderado.

Andalucía: nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas e incluso localmente fuertes y acompañadas de tormenta al principio en el litoral atlántico, siendo menor la probabilidad cuanto más hacia el este. La cota de nieve en torno a 700 metros en el norte y 900 metros en el sur, subiendo progresivamente hasta 1.600 metros en el norte y 1.900 en el sur. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, salvo sin cambios las mínimas en el tercio oriental. Heladas débiles en el interior, principalmente en el nordeste, donde serán localmente moderadas.

Vientos del este y sudeste flojos a moderados, girando al suroeste y oeste, predominando moderados en el interior y moderados a fuertes en el litoral y zonas altas.

Canarias: cielos nubosos, que evolucionan a muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles a moderados con probabilidad de ser localmente fuertes y con posibilidad de estar acompañados de alguna tormenta dispersa y ocasional principalmente en vertientes sur, oeste y noroeste de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En la mitad occidental, viento de componente oeste girando a suroeste flojo a moderado, siendo del suroeste en general moderado en la mitad oriental y de componente oeste a suroeste moderado a fuerte en medianías y cumbres de las islas de mayor relieve.

Archivado En

_
_