_
_
_
_
Su cargo lo ocupará Enrico De Lorenzi

El director general comercial de GM en España se va a Bridgestone

Los cambios en General Motors llegan también a la filial española. El hasta ahora director general comercial de la compañía en España, Juan José Lillo, abandonará la multinacional estadounidense para hacerse cargo de la máxima responsabilidad comercial en la división española del fabricante japonés de neumáticos Bridgestone.

Su cargo lo ocupará Enrico De Lorenzi, quien hasta ahora ocupaba el puesto de director general de General Motors Hellas, la filial griega.

Lillo llevaba 11 años en la compañía. El directivo tiene el encargo de reforzar el posicionamiento de la empresa y de incrementar el conocimiento de marca. Por ello, tratará de dirigir sus esfuerzos a la apertura de "nuevas oportunidades de negocio que conviertan a la empresa en el fabricante líder en España", según explicó Bridgestone.

Bridgestone Hispania cuenta con tres fábricas en Burgos, Vizcaya y Santander, donde se producen neumáticos de las marcas Bridgestone y Firestone. El 53% de su producción se destina a exportaciones. La empresa facturó más de 1.000 millones el pasado ejercicio.

Por otra parte, el estadounidense Walter G. Borst, de 48 años de edad, será el nuevo presidente del consejo de supervisión de Opel. Ha sido tesorero de la multinacional desde febrero de 2008, y mantuvo el cargo aún después del proceso concursal y tras la creación de la nueva compañía en agosto.

Archivado En

_
_