_
_
_
_
_
Análisis de sectores DBK

El negocio de proyectos de construcción caerá un 10,5% este año y un 8% en 2010

El sector del 'project management', el de ejecución de proyectos de construcción, caerá un 10,5% este año y un 8% en 2010, frente al crecimiento del 15% registrado en el periodo 2004-2007, como consecuencia del "deterioro" de la actividad constructora, según el informe de la firma de análisis de sectores DBK.

Ante este escenario, las empresas del ramo buscan potenciar su actividad en el exterior, mercado del que en 2008 obtuvieron el 15% de la cifra de negocio.

Asimismo, se ha elevado la competencia en contratos con el sector público, que ya el pasado ejercicio generó la tercera parte de los ingresos en el mercado español.

No obstante, DBK considera que el sector del 'project management' sigue presentando "favorables perspectivas" de desarrollo, dado "el escaso grado de utilización del mismo y el creciente conocimiento de las ventajas que incorpora".

Según los datos de esta firma, el sector está actualmente integrado por unas sesenta compañías, que emplean a unos 2.000 trabajadores, si bien constata que desde mediados de 2008 se aprecia "una reducción del número de empleados".

DBK indica también que el sector presenta un alto grado de concentración, de forma que las cinco primeras empresas (Idom, Bovis Lend Lease, Técnicas Reunidas, Eptisa y Gerens Hill International) suman una cuota de mercado del 58%, porcentaje que se eleva hasta el 70% al sumar los diez primeros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_