_
_
_
_
Reducción de plantillas

Arcelor baraja recortar 10.000 empleos más, sobre todo en Europa

ArcelorMittal continúa con su plan de adelgazamiento. Pese a las perspectivas de recuperación que el presidente del gigante siderúrgico, Lakshmi Mittal, prevé para el año que viene, el grupo pretende seguir recortando plantilla.

Fuentes sindicales explicaron que, a finales de la semana pasada, directivos del líder del acero plantearon al Comité europeo de trabajadores la posibilidad de reducir en 10.000 personas el número de empleados del grupo a lo largo de 2010. La medida afectaría, especialmente, a las plantas en Europa, sobre todo a las del bloque oriental. Según el diario galo Les Echos, este recorte permitiría unos ahorros de 500 millones de dólares (340 millones de euros).

Las fuentes consultadas precisaron que el ajuste, que afectaría al 3,5% de la plantilla, seguiría la línea del planteado a finales de 2008: bajas voluntarias incentivadas, prejubilaciones y jubilaciones pactadas y amortización de puestos de trabajo con una optimización de determinadas funciones.

Desde la empresa, confirmaron estos extremos pero insistieron en que todavía no hay nada cerrado. Los sindicatos esperan tener más detalles en el próximo Comité europeo, que previsiblemente se celebrará en febrero de 2010.

En noviembre del año pasado, ArcelorMittal ya puso en marcha un plan de bajas incentivadas para 9.000 personas, 6.000 de ellas en Europa. El objetivo de esta medida, centrada en reducir puestos de tipo administrativo y de gestión (incluidos directivos), era rebajar gastos por 2.730 millones de euros para 2013.

Archivado En

_
_