La plantilla de Air Comet aplaza la huelga hasta el próximo día 21
Air Comet alcanzó ayer un acuerdo con el comité de huelga de Estructura y Vuelo, integrado por pilotos, mantenimiento y personal de las oficinas, por el cual los representantes de los trabajadores aplazan la huelga hasta el día 21, fecha en la que se efectuará el primer pago de las nóminas atrasadas.
Según un portavoz del comité, Air Comet se ha comprometido a abonar el próximo lunes los salarios de octubre y noviembre, por lo que si efectivamente se produce el pago "se sentará de nuevo a negociar con la empresa para pedir garantías sobre el siguiente". En el segundo plazo, el 30 de diciembre, deberían recibir las nóminas de julio y agosto, la extra de verano y la extra de Navidad, si bien hay personal entre los tripulantes de cabina a los que se adeuda también la nómina de junio.
La compañía, además, continúa con su proceso de venta. Fuentes próximas a la operación afirman que las negociaciones con el empresario Arnold Leonara, propietario del grupo holandés Air Transport, podrían encontrarse en sus "últimos pasos". Air Transport ha ofrecido a Air Comet un aval de 13,5 millones, procedente del Banco de China, como primer paso para la compra. La aerolínea del grupo Marsans consideró "insuficiente" esta cantidad. Ambas compañías se reúnen este viernes, en una reunión que podría ser clave.