_
_
_
_
_
Agenda del 15 de diciembre

El IPC en España, el Ifo alemán, y el sector inmobiliario en EE UU, claves de la jornada

- 09:00 Publicación del IPC e IPC armonizado del mes de noviembre.

- 09:00 El ministro de Fomento, José Blanco, protagoniza el desayuno informativo del "Fórum Europa.Tribuna Catalunya" que organiza Nueva Economía Fórum.

- 11:00 El pleno del Senado debate los Presupuestos Generales del Estado para 2010, con la votación de los vetos presentados y de las enmiendas parciales al proyecto de ley.

- En las Cortes Valencianas se votan los representantes que dicha Cámara designa para los nuevos órganos de dirección de la CAM.

- Banco Sabadell abonará un segundo dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2009 de 0,07 euros brutos por acción.

- 10:00 Madrid. Conference Board publica el índice de indicadores adelantados de la economía española correspondiente a octubre.

- Iberia anunciará las cifras de tráfico aéreo registrado en noviembre.

- 10:15 Telefónica presentará la Unidad Global de M2M.

- Madrid. CLH celebra una Junta General Extraordinaria donde, entre otros asuntos, se aprobará un reparto de dividendos de 45.248.000 euros.

- Madrid. Matriculaciones de turismos en Europa del mes de noviembre, facilitadas por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

- 10:30 El servicio de estudios del BBVA presenta la nueva edición de la publicación "Situación inmobiliaria", que analiza el sector de la construcción, el mercado inmobiliario y su financiación en España.

- 19:30 La secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, preside la presentación del libro "Internacionalización y competitividad de la economía española. Factores relevantes para la empresa" en cuyo acto también intervienen el secretario general de la CEOE, José María Lacasa, el vicepresidente ejecutivo del ICEX, Ángel Martín Acebes, y el presidente de Garrigues, Antonio Garrigues.

- 09.00h. La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, participa en una conferencia en el Foro Nueva Economía celebrada en Madrid.

- 09.30h. El IESE organiza en Madrid un coloquio sobre el cierre del año 2009 y las perspectivas para el año que viene de la economía española.

- 10.00h. Comparece en el Congreso ante una subcomisión de Industria de análisis de la estrategia energética futura en España el presidente de Repsol, Antonio Brufau. Ante esta misma subcomisión, a las 11.30h comparece el CEO de Endesa, Andrea Brentan, y a las 13.00h, el presidente de Cepsa, Santiago Bergareche.

- 11:30 El Príncipe de Asturias recibe en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a la comisión organizadora del Primer Foro de Ingeniería Profesional, Energías Renovables y Eficiencia Energética, presidida por Fernando González.

- 13.00h. Se celebra el acto de presentación del acuerdo alcanzado entre la Real Federación Española de fútbol y Banesto.

- 18.00h. la Comisión de Cooperación Internacional y Desarrollo del Congreso recibe a una delegación del Banco Mundial.

Europa

- 08:45 y 10:00h. En Reino Unido y Francia, los inversores estarán atentos a las cifras de inflación de noviembre.

- 11:00 En Alemania se dará a conocer el ZEW empresarial de diciembre.

- 10:30 Múnich (Alemania). El instituto de investigación económica Ifo presenta sus previsiones coyunturales para 2010.

- 11:00 Eurostat dará a conocer el índice de costes laborales del tercer trimestre.

- Viena. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual sobre el mercado mundial de crudo.

- Estrasburgo. El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, interviene en el pleno del Parlamento Europeo a cerca del relanzamiento de la economía en los países del centro y el este de Europa.

- Estrasburgo. El pleno del Parlamento Europeo debate en segunda lectura el presupuesto de la Unión Europea para 2010.

- El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema y publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro.

- Estrasburgo. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, responde a las preguntas de los eurodiputados sobre la "Estrategia Europa 2020", sobre el futuro de los planes de la UE para potenciar la competitividad más allá de la Estrategia de Lisboa.

- 09:30 Hannover (Alemania). TUI presenta los resultados del ejercicio 2009.

Estados Unidos

- La Reserva Federal inicia su reunión de dos días de política monetaria.

- 14.30h. Se publican los precios de producción industrial del mes de noviembre.

- 14.30h. Se publica el Empire State Manufacturero del mes de diciembre.

- 15.00h. El Tesoro publica los flujos de capital de deuda pública de octubre.

- 15.15h. Se da a conocer la producción industrial del mes de noviembre.

- 19.00h. Se da a conocer el índice del mercado inmobiliario NAHB del mes de diciembre.

- 14.55h. Se da a conocer el Redbook de ventas minoristas semanal.

- Adobe Systems y Best Buy rendirán cuentas al mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_