_
_
_
_
_
Para dar salida a algunos activos de los bancos

BNP Paribas ve necesarias rebajas de hasta el 50% en las viviendas

BNP Paribas Real Estate considera que algunas entidades financieras deberán realizar "descuentos de liquidación del entorno del 50%" para dar salida a productos inmobiliarios que no la encuentran con los descuentos que actualmente se realizan.

Según la filial inmobiliaria de la entidad, se trata de activos inmobiliarios de segunda mano, dispersos geográficamente, de baja calidad y en localidades secundarias, o nuevos pero en localizaciones de "escaso interés".

Por ello, la directora de recuperación y reestructuración de activos inmobiliarios de BNP Paribas RE, Marisela González, estima que en 2010 se activarán "aún más las subastas como canal de comercialización de determinados activos".

"Hablar de crisis en el sector inmobiliario y de sobreoferta de producto es hablar de subastas", añadió en un comunicado. En su opinión, en 2009 se ha dado el "escenario adecuado" para que este canal de comercialización sea muy demandado aunque, en su opinión, "todavía no se han producido los descuentos que espera el potencial comprador".

En el caso de las subastas que la entidad organiza para terceros, indicó que en las 14 que ha realizado en 2009 (el doble que en años anteriores) adjudicó activos por 73 millones de euros. En ellas colocó activos con descuentos de entre el 20% y el 25%, que en ocasiones alcanzaron el 40%.

Según sus datos, las subastas con los descuentos más acentuados en los precios iniciales consiguieron un mayor incentivo en la puja y los mayores incrementos en el precio final de cierre.

Los propietarios que principalmente recurren al canal de subastas para vender sus activos son fundamentalmente promotoras y entidades financieras. De su lado, los compradores suelen ser el usuario final o un inversor de muy pequeño tamaño que ve la oportunidad de adquirir un sólo inmueble.

Archivado En

_
_