_
_
_
_
_
Reclamación 'formal' a la dirección

UGT y CC OO instan a Sos a que retire el ERE temporal sobre todos sus centros en España

UGT y CC.OO. han reclamado "formalmente" a la dirección de SOS Corporación Alimentaria que retire el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que ha presentado para todos sus centros en España, al entender que "está sin concretar" y que "no tiene sentido" en el marco del plan de negocios diseñado por el grupo, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Tras reunirse durante unas cinco horas con la empresa, los representantes de los trabajadores plantearon que, en el caso de que se decida no retirar el expediente, se debe acordar una prórroga del periodo de consultas, dado que expira el próximo jueves "y en tres días no habrá acuerdo".

Los sindicatos, que ya habían solicitado a la empresa que sopesase la retirada del ERE mientras negocia con los bancos acreedores la reestructuración de su deuda, afirmaron que en el caso de que no se adopte una de estas medidas emitirán un informe contrario al expediente.

Tanto UGT como CC.OO rechazan el expediente presentado por la multinacional alimentaria al entender que no está justificado por razones productivas o industriales, sino que "el problema de la empresa es financiero".

Gastos financieros de 95 millones

Según las citadas fuentes, "el ERE no tiene sentido dentro del plan de negocios" de la compañía, cuyos costes financieros se situarán entre 90 y 95 millones de euros al año en 2010 y 2011, frente a gastos de personal de 38 millones de euros en 2008.

Los representantes sindicales lamentaron además que la compañía no haya "concretado" aún "cómo se aplicaría el expediente por centro de trabajo". "Quieren un ERE a la carta", criticaron, antes de advertir que "al final serán los bancos los que decidan" el futuro del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_