_
_
_
_
El proyecto acumula un sobrecoste de 2.400 millones

Morgan Stanley recomienda tomar posiciones en EADS tras el éxito del primer vuelo del A400M

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley recomendó el pasado viernes tomar posiciones en el consorcio aeronáutico estadounidense tras el éxito del primer vuelo del avión militar A400M, que tuvo lugar el pasado viernes en la factoría sevillana de San Pablo.

La entidad considera que el vuelo supone una señal muy positiva para EADS teniendo en cuenta que el proyecto acumula retrasos de tres años y un sobrecoste de 2.400 millones de euros.

También destaca que el primer vuelo hace que las cancelaciones de pedidos sean muy poco probables y apuntan hacia un acuerdo entre los Gobiernos "en las próximas semanas".

"Creemos que será mucho más difícil para las naciones europeas cancelar el programa dado el significativo logro que se ha alcanzado". "Seguimos pensando que EADS alcanzará una solución y que el progreso es posible a finales de año", subrayó el banco, que juzga más probable un acuerdo que implique el mismo número de aeronaves pero a mayor precio para los Estados clientes del programa.

Por otro lado, el éxito del primer vuelo podría impulsar los pedidos de exportación de la aeronaves, e incluso el banco ve probable que Sudáfrica, que canceló su pedido recientemente, entre de nuevo en el programa.

Finalmente, Morgan Stanley establece que el progreso que supone el primer vuelo podría también dar impulso a los fabricantes del motor y sus componentes, Rolls Royce, MTU y Safran, ya que uno de los problemas clave de la aeronave fue hasta ahora el software de instrumentación del motor, un conflicto ya solucionado.

Archivado En

_
_