Ferrovial emite bonos por 270 millones en EE UU para financiar una autopista de Texas
Ferrovial, a través de su filial de autopistas Cintra, ha colocado en Estados Unidos una emisión de bonos por importe de 400 millones de dólares (unos 270 millones de euros) dentro de la financiación una de sus autopistas de Texas, informó hoy la compañía.
La emisión se suma a las dos cerradas recientemente por el grupo a través de BAA, filial de aeropuertos, por un total de 935 millones de libras (unos 1.038 millones de euros), a las que se podrían añadir otras por un monto de 1.000 millones de libras (unos 1.100 millones de euros) en el primer semestre de 2010.
En el caso de esta nueva emisión, se realiza como parte de la financiación del contrato de construcción y posterior explotación de 21,4 kilómetros de la autopista North Tarrant Express, ubicada en el eje Dallas-Forth Worth, que supone una inversión total de 2.000 millones de dólares (unos 1.360 millones de euros).
La colocación se caracterizará además porque se trata de la primera emisión en la modalidad de 'private activity bond' (PAB) para una concesión privada de carreteras que se cierra en el mercado de bonos municipales de Estados Unidos.