_
_
_
_
Tras la intervención

Seguros busca "puntos de encuentro" con el nuevo consejo de administración de Agrupación Mutual

El director general de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), Ricardo Lozano, busca "puntos de encuentro" con el nuevo consejo de administración de Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), por lo que se mantiene a espera de que su presidente, Eudald Bonet, le devuelva la llamada realizada hoy, informaron en fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.

La DGSFP espera una respuesta al escrito enviado a AMA para conocer qué medidas prevé adoptar la aseguradora en el futuro para cubrir los riesgos de responsabilidad civil, después de que fuera intervenida por el organismo dependiente del Ministerio de Economía debido a irregularidades en la gestión, y de que éste nombrara como administradores provisionales independientes a dos abogados.

La compañía deberá informar también de las denominadas "derramas pasivas", que consisten en una aportación suplementaria que el mutualista tendría que realizar en caso de que se hubiese producido una insuficiencia, afirmaron las fuentes.

Asimismo, la DGSFP también desconoce si la compañía prevé interponer un recurso de súplica ante la decisión de la Audiencia Nacional de ratificar el cese de la cúpula de AMA. "Está pendiente si se presenta o no recurso de súplica, pero no se suspende la inhabilitación", indicaron las mismas fuentes.

Por otro lado, desde el Departamento que dirige Elena Salgado afirmaron que los administradores provisionales de AMA están analizando en profundidad las opciones para las participadas de la aseguradora, entre las que figura la inmobiliaria Amci Habitat, sin que se descarten desinversiones.

La DGS justificó el pasado mes de noviembre la intervención de AMA porque presentaba deficiencias muy significativas de control interno e irregularidades en la gestión, e indicó que con su decisión pretendía salvaguardar los intereses de los asegurados y garantizar el cumplimiento de los contratos.

El director general de Seguros, Ricardo Lozano, ha sido imputado por supuestos delitos de falsedad documental, revelación de secretos y prevaricación tras admitir a trámite el juzgado de instrucción 51 de Madrid la querella interpuesta por AMA. Lozano tendrá que comparecer el próximo 28 de diciembre ante el juzgado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_