_
_
_
_
_
Consumo

Los hogares españoles gastarán esta Navidad casi un 20% menos que en 2008

Los hogares españoles desembolsarán estas Navidades una media de 735 euros, un 19,2 por ciento menos que el año pasado, cuando el gasto medio se situó en 910 euros, según un informe elaborado por el portal de compras dotalia.com.

Las navidades más austeras
Las navidades más austerasM. Casamayón

Ignacio Casanova, fundador de esta comunidad de compras online, ha afirmado que, debido a la crisis, las familias harán un esfuerzo este año por reducir su presupuesto para gastos destinados a los adultos como alimentación, ocio y regalos.

Sin embargo, Casanova ha considerado que donde los adultos "se apretarán poco el cinturón" será en los regalos reservados a los más pequeños.

De este modo, los niños españoles recibirán esta Navidad una media de regalos valorada en 189 euros, gran parte de los cuáles se destinarán a juegos educativos y artículos tecnológicos (55 por ciento), ropa y calzado (20 por ciento) y libros (15 por ciento), destinando el 10 por ciento restante a dinero en efectivo.

El 56 por ciento de los españoles utilizará la Red para buscar tiendas, precios y productos, aunque sólo un 10 por ciento se decidirá por este canal para realizar sus compras.

Quienes más presupuesto destinen a realizar regalos a los menores serán los padres y los abuelos, aunque estos últimos prefieren obsequiar con dinero que realizar regalos materiales.

El motivo, según ha apuntado Casanova, es que los abuelos consideran que son los padres quienes más conocen las necesidades de sus hijos, por lo que, "apuestan por lo seguro para evitar regalos inservibles, anticuados o no aptos para la edad del menor".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_