El PP amenaza con llevar al Tribunal Constitucional la 'ley antidescargas'
El Partido Popular tiene la intención de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible en caso de que el texto mantenga la posibilidad de bloquear páginas web mediante orden administrativa. Así lo explicó ayer el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, a un grupo de blogueros e internautas que informaron del desarrollo de la reunión a través de sus Twitter. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, convocó una reunión similar la semana pasada.
El PP no cree, sin embargo, que el Gobierno mantenga la propuesta de realizar cortes administrativos cuando lleve el anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible al Consejo de Ministros. En caso de que siga adelante con ello, están convencidos de que no tendrá el apoyo del resto de grupos parlamentarios.
Respaldo
Se da la circunstancia de que el Partido Popular Europeo, con la participación del español, dio su respaldo a los cortes de webs sin requerir una orden judicial. Según uno de los convocados hoy en Génova, Pons ha afirmado que sus eurodiputados "cambiaron las actas por la tarde cuando conocieron las circunstancias concretas de la votación".