Tras la fusión de Ferrovial con Cintra

Ebro Puleva, nuevo miembro del Ibex 35

El Comité Asesor Técnico del Ibex ha decidido hoy incorporar a Ebro Puleva en el selectivo, en sustitución de Cintra tras su fusión con Ferrovial, con efecto a partir del 4 de enero.

En un comunicado, el Comité, que decide los posibles cambios de las empresas de este índice, explica que el coeficiente de cotización de Ebro Puleva será del 80%, con 123,09 millones de acciones.

Ebro Puleva ha declaradoque se encuentra "satisfecha y encantada" de la entrada de la compañía en el índice, ya que esta inclusión "refrenda tanto la gestión como los buenos resultados en los últimos años".

La compañía ha añadido que ha cumplido todos los requisitos necesarios para su incorporación en el citado índice bursátil, "como son los de tamaño, liquidez y volumen de contratación", al tiempo que han resaltado la labor del departamento de relaciones con inversores.

EBRO FOODS 18,72 0,11%

Los analistas consultadoshabían apuntado que Ebro Puleva era el mejor candidato, por una mera "cuestión técnica", ya que creían que era la compañía que mejor cumplía los requisitos que se demandan para entrar en el índice.

Tanto Ferrovial como Cintra dejaron de cotizar en el Ibex 35 el jueves pasado, como consecuencia de la inscripción en el Registro Mercantil de la fusión de ambas compañías, mediante la que se canjearon cuatro acciones de Cintra por cada una de su matriz.

Durante el fin de semana se ha llevado a cabo el canje de acciones para el que Cintra emitió cerca de 164,9 millones de nuevos títulos que se suman a las que la sociedad tiene en autocartera, lo que dará 554,9 millones de títulos que representarán un 22,5 por ciento del capital de Ferrovial tras la fusión.

Tras la integración, el 'free float' (porcentaje del capital que cotiza en Bolsa), ha pasado del 39,5% al 56,7%.

En la sesión de hoy Ebro Puleva ha subido un 0,94% y sus acciones han cerrado la jornada a un precio de 14 euros por título. En lo que va de año, las acciones de la compañía han subido un 54,49%.