_
_
_
_
Busca consolidarse en América

Oliu: la estrategia del Sabadell pasa por la banca privada y empresarial

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha destacado hoy que para el próximo ejercicio el proyecto de Banco Sabadell pasa por mantenerse como líderes en banca de empresas y banca privada, incrementar la franquicia en banca al detalle y consolidar el proyecto de América.

Oliu ha hecho estas declaraciones en la convención anual de negocio que el Banco Sabadell ha llevado a cabo hoy en el Campus Norte de la escuela de negocios IESE, con la asistencia de más de 300 directivos de la red nacional e internacional y de las diferentes direcciones de negocio, bajo el lema "Confianza para crecer".

En el acto han intervenido José Oliu, presidente de Banco Sabadell; Jaime Guardiola, consejero delegado; Fernando Pérez-Hickman, director del Negocio América; Enric Rovira, director de Banca Corporativa y Negocios Globales; Ramón de la Riva, director de Mercados y Banca Privada, y Jaume Puig, director de Banca Comercial.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, en referencia al desafío que ha supuesto los dos últimos ejercicios para el conjunto del sector financiero, ha afirmado: "hemos gestionado bien la crisis. La confianza ha sido fundamental. Hemos tenido confianza en nosotros y la hemos sabido transmitir", según el comunicado del banco.

"No hemos recibido ayuda alguna y pocos bancos en el mundo pueden decirlo. Ni en capital, ni con avales. Hemos salido reforzados como equipo gestor y como banco ante el mercado y nuestros clientes", ha asegurado Oliu.

Para el presidente, el posicionamiento competitivo de la entidad se basa en la calidad de servicio, la profesionalidad y la proximidad al cliente.

En su intervención, el consejero delegado, Jaime Guardiola, ha evidenciado esta confianza, al manifestar: "tenemos un banco completo en sus capacidades, lo que debe permitirnos una 'explosión' de nuestra actividad en el 2010".

En relación con el ejercicio de 2010, Jaime Guardiola prevé que sea un año de reducida actividad económica, con una fuerte presión sobre los márgenes y la necesidad de mantener un fuerte nivel de provisiones.

Frente a este escenario, el consejero delegado ha puesto el énfasis en la necesidad de crecer y ganar cuota de mercado, gestionar "artesanalmente" los márgenes y sacar partido de la fortaleza financiera de la entidad.

Archivado En

_
_