_
_
_
_
Serán sustituidos por acciones de la entidad

Los directivos de Goldman Sachs se quedarán este año sin incentivos en efectivo

Goldman Sachs anunció hoy que sus máximos directivos se quedarán este año sin dinero en efectivo como parte del programa de incentivos del banco, ya que éstos serán sustituidos por acciones de la entidad que no podrán ser vendidas durante los próximos cinco años.

A través de un comunicado, el banco detalló que los treinta miembros de su grupo gestor recibirán un tipo de acciones que están sometidas también a otras restricciones, además del tiempo mínimo de posesión.

Entre ellas, la empresa podrá recuperar esos títulos si entiende que el directivo se ha embarcado en un proyecto de excesivo peligro, o si éste no ha alertado convenientemente de los riesgos potenciales de las operaciones realizadas bajo su supervisión.

"El refuerzo de nuestra capacidad para recuperar (esos títulos) pretende garantizar que nuestros empleados se hacen responsables del impacto que pueden tener sus decisiones", explicó la compañía.

Además, se busca "reforzar la importancia del control de riesgos para la empresa y dejar claro que las compensaciones no están para premiar una excesiva asunción de riesgos".

Estos cambios en su sistema de incentivos tienen lugar después de las duras críticas a ésta y otras entidades financieras por pagar enormes cantidades de dinero a sus máximos directivos, incluso cuando éstas han recibido miles de millones de dólares de fondos públicos para sanear sus cuentas y evitar la quiebra.

Las acciones de Goldman bajaban hoy hacia la media sesión el 0,12 por ciento y se negociaban a 166,29 dólares en la Bolsa de Nueva York (EE UU), donde en lo que va de año prácticamente ha duplicado su valor.

Archivado En

_
_