_
_
_
_
_
Devolución de los fondos del TARP

Citigroup ampliará capital un máximo de 15.000 millones de dólares para devolver las ayudas

El banco estadounidense Citigroup estudia realizar una ampliación de capital de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares (entre 6.795 y 10.190 millones de euros) para devolver parte de los fondos recibidos en el marco del plan del Gobierno para rescatar al sector financiero (TARP), según informa la cadena estadounidense CNBC.

Esta cifra quedaría finalmente lejos de los 20.000 millones de dólares (13.590 millones de euros) previstos incialmente debido a las presiones de los accionistas, que verían así aún más diluído el valor de su participación en el banco.

De este modo, Citi considera utilizar un mayor volumen de fondos propios para devolver las ayudas, que ascienden a 45.000 millones de dólares, aunque fuentes del Tesoro indicaron que las negociaciones entre el banco y la Administración podrían prolongarse más allá de las Navidades.

Asimismo, otra de las cuestiones que aún faltan por resolver es la garantía de pérdidas a una cartera de activos valorada en 182.000 millones de dólares ofrecida por el Gobierno, que controla el 34% del accionariado de Citigroup.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_