_
_
_
_
_
En Sevilla

El A400M realizará mañana su primer vuelo

El avión militar A400M realizará su primer vuelo mañana viernes, que partirá alrededor de las 10.00 horas desde la factoría de Airbus de San Pablo en Sevilla, evento que será presenciado por el Rey Don Juan Carlos y por la ministra de Defensa, Carme Chacón, entre otras personalidades.

El nuevo Airbus A400M
El nuevo Airbus A400M

Fuentes del Palacio de la Zarzuela precisaron que Su Majestad no volará en la aeronave, sino que será testigo de su primer vuelo desde tierra.

A través de una carta recogida por Europa Press, el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña; el presidente ejecutivo de EADS, Louis Gallois; y el presidente de Airbus, Tom Enders, subrayaron el "hito tan importante en la vida de este nuevo avión del siglo XXI", que se llevará a cabo en las instalaciones de San Pablo en Sevilla.

"Es para nosotros un gran placer anunciar que el primer vuelo del avión A400M de Airbus Military está previsto para el viernes 11 de diciembre por la mañana", añade el escrito.

El vuelo prevé una duración de unas tres horas aproximadamente en un perímetro de entre 200 y 300 kilómetros en torno al sitio de despegue, ubicado en la planta de Airbus de San Pablo en Sevilla, donde se realiza su montaje final, y teniendo en cuenta la meteorología.

El jefe de pruebas de vuelo de Airbus, Fernando Alonso, explicó con anterioridad que la tripulación de este primer vuelo de pruebas estará compuesto por seis personas, dos pilotos y cuatro ingenieros, que volarán durante unas tres horas en un radio de acción de entre 200 y 300 kilómetros en el sur de España y entorno a Sevilla. La duración del vuelo dependerá de los resultados que se vayan obteniendo en la sucesión de pruebas que se llevarán a cabo ese día por primera vez.

Afirmó que desde hace tres semanas ya se está trabajando y realizando pruebas del funcionamiento de los sistemas o de los grupos auxiliares de potencia para asegurar el correcto funcionamiento de los motores. En este sentido, indicó que los resultados de estas comprobaciones se han encontrado "dentro de lo habitual", tras las pruebas en suelo, estáticas o de rodadura en pista, para analizar el comportamiento de los frenos o la rueda del morro.

Para poder ver uno de los hitos más importantes del A400M, Airbus colocará pantallas gigantes en cada unos de sus centros en Europa para que "los 116.000 empleados que forman parte del grupo puedan seguirlo en directo y vía satélite", según explicó Alonso.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla también colocará cinco o seis pantallas gigantes a lo largo de la ciudad para que los ciudadanos puedan participar en el evento.

"El avión es ya un icono para Andalucía y para Sevilla y esto será un paso más para incrementar estos términos", recalcó Alonso.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_