Las cajas de Penedès y Laietana pedirán al FROB cerca de 500 millones
Caixa Penedès y Caixa Laietana pedirán al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) cerca de 500 millones de euros, han avanzado a Efe fuentes financieras conocedoras de la operación.
La cifra, que puede varíar ligeramente en función de condicionamientos externos, la han planteado hoy los dos directores generales, Ricard Pagès (Penedès) y Josep Ibern (Laietana), al presentar su proyecto de fusión, ante el Banco de España.
En el proyecto se ha detallado que realizará la emisión de las correspondientes participaciones preferentes convertibles en cuotas participativas precisamente para que el FROB pueda dar esa cantidad.
Las cajas de Penedès y Laietana han presentado hoy ante el Banco de España su proyecto de fusión, según han comunicado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
En su nota, se explica que Caixa d'Estalvis del Penedès y Caixa d'Estalvis Laietana han presentado formalmente al Banco de España un Plan de Integración.
Está previsto que los Consejos de Administración de ambas Entidades se reúnan el próximo 22 de diciembre para, entre otros asuntos, suscribir el Proyecto Común de Fusión, así como para convocar sus respectivas Asambleas Generales para la aprobación del Acuerdo de Fusión.
La caja resultante de la fusión tendría unos 32.000 millones de activos y sería la más pequeña de Cataluña después de que primero hayan afrontado su fusión las cajas de Terrassa, Girona, Manlleu y Sabadell, y de que también hayan hecho lo propio las de Catalunya, Tarragona y Manresa.
La entidad fruto de la unión de Laietana y Penedès tendría una plantilla de cerca de 4.000 trabajadores y una red de más de 900 oficinas, cifras que tras el ajuste se quedarían en cerca de 3.400 empleados y 720 sucursales, con lo que en conjunto sería la novena de España.
Las direcciones de Caixa Laietana y Penedès han apuntado que el ajuste de personal fruto de la fusión de ambas entidades de ahorro superará las 600 personas, pero el acuerdo laboral todavía se está negociando.