_
_
_
_
_
Ley de Economía Sostenible

España dice que ley de Economía ya recoge la idea de Brown y Sarkozy sobre primas

El Gobierno español explicó hoy que su anteproyecto de ley de Economía Sostenible ya recoge la idea expuesta por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, Gordon Brown, de que haya un tratamiento fiscal especial para las primas de los banqueros.

Sarkozy y Brown han firmado un artículo conjunto en The Wall Street Journal en el que califican de prioritario aplicar un impuesto extraordinario a esas primas debido a que éstas, en el año 2009, se han elevado gracias al apoyo gubernamental al sistema bancario.

Un asunto sobre el que está previsto que se hable en el Consejo Europeo que comenzó hoy en Bruselas, donde fuentes de la delegación española subrayaron que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ya tiene previsto fijar un tratamiento fiscal especial para esas primas.

Así lo recoge, según recordaron, el anteproyecto de ley de Economía Sostenible, que incluye la obligación para las empresas cotizadas en Bolsa de poner a disposición de sus accionistas toda la información sobre las remuneraciones de directivos y ejecutivos.

Además, prevé penalizar fiscalmente las retribuciones variables por un importe superior a 600.000 euros.

Archivado En

_
_