_
_
_
_
Saldo positivo de la balanza comercial

Las exportaciones de Alemania consolidan su recuperación con un incremento del 2,5%

La locomotora de la economía europea sigue tomando impulso, gracias a la mejora de sus exportaciones. El saldo positivo de la balanza comercial alemana registró en octubre un descenso interanual del 18,5% respecto al mismo mes de 2008, para limitarse a 13.600 millones, según informó ayer la Oficina Federal de Estadística, Destatis. Sin embargo, la evolución de los últimos meses señala que las ventas al exterior de la locomotora alemana mantienen una senda alcista desde los mínimos registrados en agosto. Las exportaciones crecieron un 2,5% mensual en octubre, mientras que las importaciones descendieron un 2,4%, según la serie desestacionalizada. Destatis informó además de que la inflación alemana registró en noviembre un incremento interanual del 0,4%, su primera lectura positiva desde junio, mientras que en términos mensuales los precios cayeron una décima.

Por su parte, el déficit comercial de Francia aumentó en 4.389 millones de euros en octubre, frente a los 2.803 millones de septiembre, según datos divulgados también ayer por la Dirección General de Aduanas francesa.

El agujero comercial francés suma 41.797 millones de euros en el último año. El mayor incremento del déficit se debe, según el Ministerio de Economía, a un aumento de los abastecimientos energéticos y a un avance de las compras industriales.

Las importaciones sumaron en octubre 32.649 millones de euros, frente a los 31.430 millones de septiembre. En el mismo periodo, las exportaciones se situaron en 28.260 millones, por 28.630 millones del mes precedente.

Archivado En

_
_