_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent baja un 3,64% y se sitúa en 73,26 dólares

El precio del barril de Brent bajó hoy por sexta jornada consecutiva en Londres, lo que supone la racha de descensos más prolongada desde julio, afectado por el aumento de los inventarios de gasolina en EEUU, lo que indica que la actividad no termina de recuperarse en el primer consumidor del mundo.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en febrero cerró hoy en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) a 73,26 dólares, 2,77 dólares más barato que al término de la sesión anterior, cuando acabó a 76,03 dólares.

A pesar de comenzar la sesión al alza, impulsado por la debilidad del dólar, que suele impulsar la inversión extranjera en el "oro negro", el precio del Brent entró en terreno negativo después de que el Departamento de Energía de EEUU publicara los datos de las reservas de crudo relativos a la pasada semana.

Según el informe, las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 3,8 millones de barriles la semana pasada, un dato positivo que los analistas, sin embargo, achacan a la época del año, en la que las refinerías suelen recortar los inventarios.

Sin embargo, el dato que ha vuelto a suscitar el temor sobre la recuperación del consumo al otro lado del Atlántico es el de las reservas de gasolina, que aumentaron en 2,2 millones de barriles, es decir, el 1 por ciento, en los últimos siete días.

En cualquier caso, a pesar de la caída del precio del crudo en la última semana, el Brent ha conseguido a lo largo del año recuperarse significativamente del desplome sufrido a finales de 2008, cuando cayó hasta los 35 dólares, aunque sigue lejos del máximo histórico alcanzado en julio del año pasado, cuando se situó en los 150 dólares.

Archivado En

_
_