Reino Unido se opone a limitar los salarios a los gestores de fondos
El ministro de Hacienda británico, Paul Myners, se dirigió ayer a los gestores de fondos con sede en Gran Bretaña para que trasladen al Ministerio de Economía de España su postura respecto a las propuestas de la Unión Europea para regular la industria. España asumirá la presidencia europea el 1 de enero, y las retribuciones a los profesionales del sector financiero son uno de los asuntos que deberá afrontar durante la presidencia. "Ya no es posible llegar a un acuerdo bajo la presidencia sueca", señaló Myners a los gestores de fondos en una carta enviada ayer y difundida por su oficina en Londres.
Reino Unido ha mostrado su oposición a los planes de la UE para que las restricciones sobre los salarios de los banqueros se amplíen a los gestores de fondos y a las firmas de capital riesgo. Las limitaciones salariales en el sector de los fondos de inversión alternativos o hedge funds está siendo objeto de examen por los líderes de los países de la Unión Europea y de los miembros del Parlamento Europeo. La industria británica de gestión de fondos ha ejercido una notable presión para evitar que la City pueda perder atractivo como centro financiero. Algo que ha enfrentado al Reino Unido con otros países de la Unión como Francia.
Los reguladores de todo el mundo han señalado que el pago de bonos en los bancos alentó a la asunción de riesgos excesivos que llevaron a la crisis financiera. Y han argumentado que los gobiernos deben aplicar normas más estrictas de pago para evitar la repetición de una situación similar a la actual.
Nuevas cuentas en AIG
Ken Feinberg, el hombre elegido por el Gobierno de EE UU para establecer los salarios en las empresas intervenidas, podría levantar el límite de los salarios para los 75 empleados que más cobran de AIG y evitar así su partida. El límite es de medio millón de dólares.