_
_
_
_
Repunte en su cotización

TNT sube en Bolsa entre rumores sobre la escisión del negocio Express

El grupo logístico holandés TNT se apuntó ayer su mayor cotización en Bolsa de los últimos 14 meses después de que dos inversores desvincularan sus respectivas participaciones en el capital -que mantenían unidas- lo que motivó nuevas especulaciones sobre la posible escisión de la compañía. El grupo con sede en Ámsterdam se revalorizó ayer un 2,9%, hasta 20,91 euros.

Los inversores que han motivado este movimiento son Barry Rosenstein, quien encabeza la firma de inversión neoyorquina Jana Partners, y el fondo de inversión Alberta (controlado por la homónima provincia canadiense). Ambos tenían una participación conjunta del 5%. Rosenstein es conocido por sus inversiones especulativas en empresas con posibilidades de verse inmersas en movimientos corporativos. Por ello, el mercado ve factible que este movimiento esconda una posible escisión de TNT o, incluso, la venta de su negocio Express. Al precio del cierre de ayer, la valoración en Bolsa de la empresa holandesa asciende a los 7.800 millones de euros.

El consejero delegado de TNT, Peter Bakker, aseguraba la semana pasada en un encuentro con analistas que el grupo podría plantearse la venta de su negocio postal fuera de Holanda ante la creciente competencia vía precios. El máximo responsable de TNT se posicionaba así a favor de realizar desinversiones en lugar de dividir la compañía. Sin embargo, los analistas consideran que la escisión sería sencilla ya que el negocio postal se concentra sobre todo en su mercado doméstico, mientras los envíos de paquetería exprés se realizan fuera de Holanda.

Archivado En

_
_