Dominguez & Guiu crea un servicio de cazatalentos para los profesionales
Dominguez & Guiu, consultora especializada en marketing, organización y selección de personal para servicios profesionales, ha puesto en marcha un servicio de búsqueda y selección de directivos, dirigido a despachos profesionales y a profesionales colegiados.
Según Iolanda Guiu, directora de Dominguez & Guiu Headhunting, "la creencia general es que el público objetivo del headhunter o cazatalentos es un gran despacho. Lo cierto es que este profesional tiene dos grandes públicos objetivo: el despacho y el profesional. Respecto al despacho contratante, puede ser grande o no tanto".
Para Guiu, la labor de un cazatalentos puede ahorrar no sólo trabajo, sino problemas. "El inconveniente aducido por algunos pequeños despachos es el precio del servicio, pero lo que hay que pensar es que a menudo una selección realizada con conocimientos insuficientes y sin criterios puede salir mucho más cara ". En cuanto al profesional, el headhunter constituye un apoyo para su carrera "puesto que éste vela porque pueda seguir progresando en un mercado en continuo movimiento".