_
_
_
_
La inversión total asciende a unos 38 millones

FCC engorda la autocartera hasta el 7% para atender a los bonistas

La autocartera del grupo de construcción y servicios FCC ha subido hasta el 7,004% del capital, desde una cota anterior del 5,982%, tras una serie de compras realizadas entre el 19 de octubre y el 30 de noviembre. El precio medio ha sido de 29 euros por título y la inversión total asciende a unos 38 millones.

La operación, recogida por los registros de la CNMV, se enmarca, según fuentes del mercado, en el objetivo de evitar una hipotética dilución de los derechos políticos de los actuales partícipes de FCC, a la vista de la reciente emisión de bonos convertibles que ha protagonizado la compañía.

La colocación, el pasado 7 de octubre, de títulos de renta fija por 450 millones lleva aparejada un cupón del 6,5%. Se trata de un interés fijo anual que se pagará en plazos semestrales hasta un vencimiento marcado en cinco años.

Al finalizar el plazo el bonista tiene como opción el canje por acciones con una prima del 28%, quedando fijado un precio final de 39,289 euros por acción.

Para responder a la conversión, la firma tiene como opciones la emisión de nuevos títulos por el 9% del capital o responder con autocartera. A la vista de sus últimos movimientos parece haberse inclinado por la segunda y que seguirán repitiéndose las compras de acciones hasta alcanzar el citado 9%.

Otra derivada es la del ahorro en dividendo al contar con tal volumen de acciones propias. En el caso de FCC, la rentabilidad por dividendo es del 5,4% en el ejercicio 2009, lo que supera el coste de la financiación bancaria para engordar la autocartera.

Freno a la cotización

La cotización de FCC se ha visto lastrada desde finales del año pasado por la salida de accionistas como Commerzbank, Calyon y Goldman Sachs, que han vendido casi un 11% en el mercado. Estas entidades heredaron la participación de la inmobiliaria Colonial.

Archivado En

_
_