_
_
_
_
_
Gastronomía

Comer sin esnobismos

'La Guía Miguelín' incluye restaurantes alejados del lujo y las modas.

Miguel Casas, un ejecutivo jubilado de Iberdrola, ha visto cumplido uno de sus sueños: que La Guía Miguelín, un libro con los nombres y direcciones de los restaurantes que a su juicio merecen una visita, esté al alcance del gran público.

Comer era parte esencial de su profesión, las relaciones comerciales. Su afición a la buena mesa le llevó a anotar en una agenda los nombres de los lugares de los que salía satisfecho. Su criterio: la buena cocina. La agenda o cuadernillo, como él lo llamaba, se convirtió en La Guía Miguelín (el diminutivo de su nombre de pila, pero cuya pronunciación se parece a la marca que otorga las famosas estrellas) en una edición prácticamente artesanal, de limitada distribución. Después de unas cuantas ediciones, el proyecto interesó a Ediciones B, que lo pone ahora en las principales librerías de España.

La mayoría de los restaurantes se encuentran en Madrid y su comunidad, aunque también figuran algunos de Segovia, Toledo, Alicante y Cádiz, su patria chica. El autor ha dividido Madrid en cuatro zonas, cada una acompañada de un plano en perspectiva de Pedro J. Villeta para facilitar la ubicación. De cada restaurante facilita una breve información, con los platos más celebrados y curiosidades, así como el precio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_