_
_
_
_
_
Contrato de servicios

La Caixa renueva con HP el contrato tecnológico en el que invertirá 200 millones

La Caixa invertirá un mínimo de 200 millones en procesos tecnológicos en los próximos cuatro años, después de renovar y ampliar con Hewlett Packard (HP) el contrato de servicios que firmó en 2007 con EDS, compañía ahora fusionada en la primera. Así, la multinacional norteamericana mantendrá la condición de socio tecnológico de la caja que preside Isidro Fainé.

HP será el responsable de proveer, operar y administrar los equipos informáticos y de garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad de todos los procesos. Con este acuerdo, La Caixa podrá focalizarse en los aspectos estratégicos de negocio estrictamente bancario. Por su parte, HP desarrollará nuevas soluciones técnicas para el negocio asegurador, gestionará los procesos de contact center para las oficinas y los clientes y prestará apoyo a las oficinas a través del centro (back office) de HP. Estos servicios se podrán ampliar a las empresas del Grupo la Caixa.

Fainé destacó a través de un comunicado que "la integración de HP y EDS representa para nosotros un complemento idóneo de capacidades en infraestructuras, servicios de tecnología y de gestión de procesos". Asimismo, el presidente de HP Española, José Antonio de Paz, afirmó que este acuerdo "nos consolida como un gran proveedor global en España".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_