_
_
_
_
Por unos 65 millones de euros

Marsans toma oxígeno con la venta de Air Comet, pero la huelga sigue

El grupo Marsans, en manos de Gerardo Díaz Ferrán (presidente de la CEOE) y Gonzalo Pascual, ha cerrado la venta de la aerolínea Air Comet a Air Transport Group por unos 65 millones de euros, lo que supone un balón de oxígeno que permitirá a la compañía área abonar las nóminas atrasadas de los trabajadores (en huelga), así como liquidar deudas con la Seguridad Social y proveedores. El acuerdo incluiría una aportación posterior del comprador de otros 25 millones.

La compañía reunió el viernes al comité de empresa de Air Comet para tratar de desconvocar la huelga indefinida que comienza el día 8 de diciembre. La plantilla de la aerolínea (650) ha permanecido en huelga desde el martes a las 0.00 horas hasta las 23.59 horas del viernes como medida de presión ante el impago reiterado de sus salarios. Y prevé paros indefinidos desde el 8 de diciembre.

Pero la propuesta de pagos realizada el viernes por Air Comet no convenció a los sindicatos, que mantienen la huelga. La dirección de Air Comet entregó los talones correspondientes a los pagos de las nóminas atrasadas para ser abonados antes del 21 de diciembre, según Efe.

Air Transport Group tiene su sede en Nevada (EE UU) y, según la última comunicación enviada a la SEC, presenta unas cuentas que dejan ver una operativa poco normal. La compañía que preside el empresario de Curaçao (Antillas Holandesas) Arnold Leonora no registra ingresos en los últimos trimestres y hasta el 31 de julio de 2009 acumulaba pérdidas por 101.766 dólares.

Pedido a Airbus

Marsans realizó en octubre de hace dos años el mayor pedido de la industria española a Airbus: 73 aviones por un precio de catálogo de 5.300 millones. La flota se destinaría a Air Comet, Aerolíneas Argentinas y Austral e incluía tres superaviones A-380.

Archivado En

_
_