_
_
_
_
_
Creación de una nueva compañía

Ibarretxe entra en la escena empresarial con una consultora en el campo del "conocimiento"

El ex lendakari Juan José Ibarretxe ha deshojado la margarita de su futuro, tras ser desalojado el pasado mes de mayo de Ajuria Enea por el pacto PSE-PP que le dio a Patxi López la presidencia del Ejecutivo vasco. Ahora, Ibarretxe salta a la escena empresarial con la creación de una compañía cuyo objeto social es identificar tendencias y oportunidades estratégicas de futuro "en todos los campos del conocimiento y en cualquier ámbito, ya sea político social o económico".

La sociedad, constituida a finales de octubre, se denomina Ibarretxe Arregui SL y ha sido creada en Llodio (Álava), su lugar de residencia, con un capital inicial de 3.500 euros. En la nueva compañía tanto Juan José Ibarretxe como su mujer, María Begoña Arregui, son administradores.

La nueva compañía, según fuentes empresariales, podría ser un instrumento mercantil que le permitiría a Ibarretxe una mejor fiscalidad por los ingresos que tiene previsto conseguir con su periplo docente por las universidades de varios países latinoamericanos, al tributar en sociedades y no en IRPF. El ex lendakari, que según algunos medios rechazó la presidencia del fabricante de material ferroviario CAF, tiene previsto impartir clases de gestión política y económica.

La creación de esta firma coincide con la reciente aparición de Ibarretxe en la política vasca criticando el Gobierno del lendakari López.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_