_
_
_
_
Nuevo S&P500 Gold Hedged Index

S&P lanza un índice para proteger con oro la depreciación del dólar

El nuevo S&P500 Gold Hedged Index aspira a capturar de manera simultánea la rentabilidad del índice S&P 500 y del oro, como una herramienta para defenderse de la depreciación del dólar

El índice S&P 500, el más representativo de la economía estadounidense, se ha revalorizado este año más de un 20%. Pero cuando hay que trasladar las ganancias a euros, el rendimiento deja de ser tan brillante y desciende casi 10 puntos; situándose por debajo de todos los grandes índices europeos. Para resolver este problema, la agencia Standard & Poor's ha creado un nuevo índice, el S&P500 Gold Hedged, que utilizará el oro como cobertura ante la depreciación del dólar.

El índice se crea con una combinación de posiciones largas (apuestas alcistas), tanto en el S&P 500, como en los futuros del oro negociados en el mercado Comex.

"En esta estrategia, los inversores buscan eliminar el riesgo de las fluctuaciones del dólar y, por tanto, deben estar dispuestos a sacrificar potenciales ganancias de la moneda contra el oro", explica Liz Taxin, directora de estrategia de índices en S&P Índices. "Manteniendo posiciones largas en los futuros del oro, los inversores obtendrán rendimientos cuando el dólar pierda valor", añade Taxin. Los inversores también tienen que tener en cuenta que incurrirán en pérdidas si el dólar se aprecia.

El índice se revisará mensualmente para reequilibrar la exposición tanto a renta variable como a oro, en función de las fluctuaciones que ambos activos experimenten. El desarrollo de este tipo de índices permite la creación de fondos vinculados a esta estrategia de inversión.

El oro es uno de los activos refugio tradicional ante las oscilaciones de la Bolsa, la incertidumbre económica y también en momentos de debilidad del dólar, que es justo el escenario actual. El oro se ha revalorizado desde enero un 37% y va camino de su noveno año consecutivo al alza.

Archivado En

_
_