Ir al contenido
_
_
_
_
Bolsas

El Ibex sigue alcista, aunque flojo en volumen de negocio

La jornada fue de más a menos a medida que se fueron conociendo las cifras más relevantes del día. Poco después de la apertura de Wall Street, el Ibex llegó a rozar los 12.000 puntos. Pero una vez que los inversores analizaron la debilidad de los datos del sector servicios en Estados Unidos, que resultaron por debajo de las estimaciones que manejaba el mercado, el flujo de órdenes de compra se debilitó.

El selectivo español cerró a 11.905,30 puntos con una subida del 0,31%. Las tres sesiones celebradas de diciembre han sido alcistas, aunque el volumen de negocio no responde del todo a un contexto optimista. Ayer se hicieron 2.624 millones de euros en el continuo, incluidas las operaciones especiales y los mercados en bloque. Hay expertos que no esperan una mejora de la contratación. El final de 2009 está a la vuelta de la esquina y el Ibex sube más de un 29%. Cintra se despidió del selectivo como el mejor valor con una ganancia del 2,91%. Por encima del 2% también subieron Iberia y OHL.

En otros índices hubo cierres positivos y negativos. Los de la zona euro perdieron una media del 0,06%.

Mientras, en EE UU las cotizaciones permanecieron estables inicialmente aunque las ventas se impusieron al final. El Dow Jones se dejó el 0,83%, el S&P, el 0,84% y el Nasdaq, el 0,54%. Los inversores estarán atentos hoy a los datos de desempleo.

Dividendos

Las compañías que cotizan en la Bolsa española abonaron 26.282 millones de euros hasta octubre, una cifra que supone un 13% más que en el mismo periodo del año anterior. La cifra está sólo 2.000 millones por debajo de todo lo repartido en 2008 a pesar de la crisis.

Archivado En

_
_