Nueva Rumasa se hace con la totalidad de Sogrape, dueña de la marca Sandeman
Nueva Rumasa se ha hecho con la totalidad de los inmuebles y activos que aún tenía la compañía portuguesa Sogrape, propietaria de la marca Sandeman, en Jerez de la Frontera, informó hoy la compañía de la familia Ruiz Mateos, sin desvelar el montante de la operación.
Este acuerdo es la ampliación del contrato cerrado en 2004 por ambas firmas bodegueras, por el que Nueva Rumasa, a través de sus bodegas Zoilo Ruiz Mateos, adquirió la mayor parte de los activos de la bodega jerezana Sandeman, sus existencias, viñedos, bodegas e instalaciones, así como el contrato de suministro en exclusiva para la marca Sandeman de todos los vinos y brandies de Jerez.
Dicha operación implicaba la compra de 20 millones de litros de vinos y brandies, así como de viñedos repartidos en 11 fincas dentro de la denominación de origen del marco de Jerez.
Nueva Rumasa se comprometió a defender y garantizar la continuidad y el futuro de la marca Sandeman, por lo que gestionará y mantendrá el centro de visitas y la tienda, bajo el nombre y la identidad actual 'Centro de visitas y tienda Sandeman', como una forma de aportar valor añadido a la marca a través de potenciar su imagen en Jerez.
Para ello, según aseguró, se mantendrá integro el espectáculo audiovisual que goza de gran atracción para los turistas que visitan la ciudad de Jerez.