_
_
_
_
_
Negociación con General Motors

Sebastián reitera que no aceptará para Figueruelas un plan inferior al de Magna

El ministro español de Industria, Miguel Sebastián, aseguró hoy, antes de reunirse con sus homólogos europeos y la cúpula de General Motors, que no aceptará un plan de reestructuración para la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) inferior al planteado por Magna, que contemplaba 900 despidos.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián
El ministro de Industria, Miguel SebastiánPablo Monge

"Nosotros siempre hemos dicho que el plan de Magna es un suelo a partir del cual no vamos a aceptar ninguna modificación a la baja, que empeore la situación de Figueruelas porque, como todo el mundo sabe, es la planta más productiva que tiene Opel", aseguró Sebastián, que participa hoy en el Consejo de Competitividad de la Unión Europea (UE), celebrado en Bruselas.

El titular de Industria español también confió en que la directiva de la filial europea de General Motors les avance hoy el plan industrial de la compañía para las factorías del viejo continente, del que todavía no se saben los detalles."Esperamos que nos ofrezca la información hoy en el almuerzo", dijo.

Sin embargo, confesó que sigue sin estar confirmada la presencia del presidente del gigante automovilístico estadounidense en Europa, Nick Reilly, en el almuerzo informal de trabajo en el que se abordará el asunto.

Los responsables de Industria de la UE ya se reunieron con Reilly en Bruselas el 23 de noviembre pasado, a invitación de la Comisión Europea, que quería evitar que los Estados miembros compitieran entre ellos por mantener las plantas de Opel en su territorio y se lanzaran a una carrera de subvenciones.

Aquel día, los responsables de Industria (entre los que no se contaba Sebastián) quedaron en estudiar juntos el plan de reestructuración de la empresa durante la reunión de hoy, con el objetivo de dar una respuesta coordinada. El comisario del ramo, Günter Verheugen, y la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, también asistirán a la reunión informal de hoy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_