_
_
_
_
_
Acuerdo empresarial

La firma japonesa de bebidas Suntory compra una planta de PepsiCo en EE UU

La compañía japonesa de bebidas Suntory cerró hoy la compra de una planta embotelladora del grupo PepsiCo en Carolina del Sur (EEUU) por unos 10.000 millones de yenes (75 millones de euros), informó la agencia Kyodo.

La compra se produjo en medio de conversaciones para la posible fusión de Suntory con la empresa Kirin, la segunda productora japonesa de cerveza, lo que daría lugar a una de las mayores compañías mundiales de bebidas y alimentos.

La embotelladora de Carolina del Sur adquirida por Suntory operaba como una franquicia de PepsiCo, a la que compraba los ingredientes de las bebidas para embotellarlas y venderlas en ese estado.

Suntory, por su parte, tiene en exclusiva los derechos de venta de productos de PepsiCo en Japón. La adquisición se produce después de que el pasado noviembre Suntory comprase el grupo Orangina Schweppes como parte de su estrategia de expansión en mercados extranjeros, en una operación que le supuso el desembolso de 300.000 millones de yenes (unos 2.250 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_