_
_
_
_
Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria

La CE afirma ahora que no ve "problemas" en el FROB

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, dijo ayer que no ve "problemas" en el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), creado por el Gobierno español para facilitar las fusiones de cajas con ayudas públicas. La funcionaria dejó claro que mantiene un "diálogo muy positivo" sobre este tema con la vicepresidenta y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado. Kroes aseguró que autorizará el FROB cuando España le envíe todas las "cifras y datos" que ha pedido.

"Estamos en contacto. Todavía estamos hablando. Cuanto más claras sean las respuestas que recibamos a nuestras preguntas, más pronto podremos llegar a una decisión final", señaló al ser preguntada por si piensa aprobar el FROB antes de Navidades, tal y como había pronosticado Salgado. "No estoy hablando de problemas, estoy hablando sólo de un par de cifras y datos que necesitamos. Estamos manteniendo un diálogo muy positivo", enfatizó Kroes cuando se le interrogó por los aspectos del FROB que preocupan la CE.

Las palabras de la comisaria reflejan un cambio de postura de Bruselas, que hasta ahora se negaba a dar una autorización general al fondo alegando que concede un excesivo margen de maniobra a la hora de dar a las cajas ayudas públicas que podrían distorsionar la competencia.

Mientras, el Congreso de los Diputados aprobó ayer por unanimidad la creación de la subcomisión parlamentaria que controlará el trabajo del FROB, en la que se sentarán tres diputados del PSOE, otros tantos del PP y uno más del resto de los grupos. Con esta subcomisión, el Congreso podrá hacer un seguimiento periódico del plan de rescate de bancos y cajas aprobado el verano con el aval del principal partido de la oposición. El pacto entre PSOE y PP prevé que las comparecencias en esta subcomisión del presidente del FROB tenga carácter periódico, cada vez que se cierre una operación.

Archivado En

_
_