_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno crea un cargo con rango de secretario general para impulsar el diálogo social

El Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha nombrado a Alfonso Morón director del Gabinete para el diálogo social, cargo de nueva creación que tendrá rango de secretario general.

Las funciones de esta figura serán las de asistir y apoyar al ministro de Trabajo en el desarrollo del diálogo social, mediante el impulso, coordinación y seguimiento del mismo y la interlocución constante con los agentes sociales, informó el Departamento que dirige Celestino Corbacho.

Alfonso Morón Merchante, nacido en Albacete en 1952, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense e Inspector de Trabajo y Seguridad Social desde 1977. Ha trabajado en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Vizcaya (1977- 1982) y en Madrid (1997-2009).

Morón fue subdirector general de Reestructuración de Empresas en la Dirección General de Empleo entre 1983 y 1985, consejero laboral en las Embajadas de España en París (1985-1990) y Lisboa (1990-1994), y asesor en el Gabinete del ministro de Trabajo (1994-96).

El nuevo director del Gabinete para el diálogo social formó parte del equipo de negociación del Ministerio que llevó adelante el acuerdo para la mejora del crecimiento y del empleo firmado por el Gobierno y los agentes sociales en 2006.

Alfonso Morón es además mediador y árbitro del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y ha ejercido la presidencia en la negociación de numerosos convenios colectivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_