_
_
_
_
_
Petróleo

El barril de Brent sube un 0,6% y cierra en 78,36 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy un 0,6% en Londres, hasta 78,36 dólares, un día después de que Estados Unidos, primer consumidor energético del mundo, informara de que sus reservas aumentaron la semana pasada.

El barril de petróleo del mar del Norte -de referencia en Europa- para entrega en enero cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) con un avance de 0,48 dólares respecto a la sesión anterior, cuando acabó a 77,88 dólares.

El Brent, que hoy marcó un máximo de 78,95 dólares y un mínimo de 77,41 dólares, recuperó hoy parte de las pérdidas sufridas en la sesión anterior, cuando el Departamento de Energía de EEUU anunció que las reservas de petróleo del país aumentaron en 2,1 millones de barriles la semana pasada, hasta 339,9 millones de barriles.

Esa cifra superó las expectativas de los analistas y reveló una floja demanda del primer consumidor de petróleo del planeta, lo que decepcionó a los mercados.

Con todo, los expertos consideraron positivo el hecho de que las reservas de combustible para calefacción cayeran en 1,2 millones de barriles (0,7%), hasta 165,7 millones de barriles, frente a los 166,9 millones de barriles de la semana anterior.

Por otro lado, los operadores estuvieron hoy pendientes del ministro de Petróleo de Kuwait, Ahmad Addulá al-Sabah, quien señaló que el emirato no desea un cambio de la cuota de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Irán, segundo mayor productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), manifestó hace unos días que no espera ningún incremento de la producción del cártel en su reunión del próximo 22 de diciembre.

Se espera que algunos miembros de la organización petrolera, como Venezuela, anuncien próximamente su voluntad de mantener el actual nivel de producción del cártel, fijado en 24,84 millones de barriles diarios desde el pasado mes de enero.

Más información

Archivado En

_
_