_
_
_
_
Fue fundada en 1944

Seguros interviene La Corona por contabilidad irregular

La Dirección General de Seguros (DGS) intervino ayer La Corona. Su actuación se vio motivada "por irregularidades contables y deficiencias significativas de control interno". El supervisor ha sustituido a la cúpula de la compañía murciana por dos administradores: Gabriela González-Bueno, ex directora general de Caser, y Raúl del Bosque, abogado. La medida "no lleva aparejada la suspensión de contratación de nuevos seguros ni la prohibición de prórroga de los ya vigentes".

La Corona fue fundada en 1944 y está presidida por Juan Francisco Martínez Conesa. Su principal actividad son las pólizas de decesos. En 2008, ingresó por primas 4,6 millones de euros y anotó un resultado negativo de 1,7 millones de euros. Estas pérdidas hicieron que su margen de solvencia no alcanzara el mínimo exigido. Se quedó en el 80,5%.

Con su actuación, el regulador trata de "salvaguardar los intereses de sus 100.000 asegurados (...) ante la deficitaria situación patrimonial de la entidad". Desde que fue nombrado director general de Seguros, Ricardo Lozano se ha visto obligado a intervenir entidades por irregularidades en su gestión casi todos los años. El primer caso fue el de Centro Asegurador y se remonta a 2006. El ejercicio siguiente llegaron las actuaciones sobre Mutua Valenciana Automovilista (MVA), Mutual Flequera de Cataluña (MFC) y Cahispa. En 2008, se abrió expediente a Mutua Ferroviarios y AMA. La última intervención se produjo el pasado octubre y afectó a Agrupació Mútua.

Archivado En

_
_