_
_
_
_
_
Resultados empresariales

La Seda pierde 382,4 millones por el deterioro de activos y el cierre de Wilton

La Seda registró unas pérdidas consolidadas de 382,4 millones de euros entre enero y septiembre, cifra que contrasta con los 11 millones negativos contabilizados en igual periodo de 2008. El deterioro de activos fue la partida más abultada, del orden de 219 millones, y los costes del cierre de la planta de plástico PET para embalajes de Wilton (Reino Unido) sumaron otros 31 millones.

Además, la compañía computó seis millones al proceso de reestructuración y 41 millones a los gastos de interrupción de la producción de las factorías, especialmente el centro de El Prat de Llobregat (Barcelona) y el de San Roque (Cádiz). De esta forma, fuentes cercanas a la empresa señalaron que las pérdidas operativas se reducen a 85 millones. El Ebitda se situó en 14,7 millones negativos. Descontando el impacto de los gastos descritos se hubiera situado en los 23 millones positivos. La facturación del grupo alcanzó los 685,8 millones, con una caída del 39%.

La compañía informó a través de la CNMV que el 80% del capital de las 56 entidades bancarias acreedoras han aprobado la reestructuración de la deuda financiera que ascendía a 578,6 millones a finales de septiembre. El 45,4% de los bancos y cajas han aceptado los aplazamientos de la deuda sin condiciones. No los han aprobado cinco bancos, el 4,79% del capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_