_
_
_
_
La situación se normaliza

Air Comet se reintegra en Amadeus tras realizar el pago de la deuda

Air Comet se ha reintegrado al sistema de reserva de billetes (GDS) de Amadeus, que canceló el martes por la mañana el servicio que prestaba a la aerolínea por "incumplimiento de contrato".

Amadeus informó ayer en una circular a las agencias de viajes asociadas que se ha normalizado la situación y que, concretamente, desde las 11.15 horas la aerolínea presidida por Gerardo Díaz Ferrán volvía a estar disponible en el sistema de reserva de vuelos. Fuentes de la aerolínea aseguraron ayer a Europa Press que la deuda con Amadeus se había "subsanado" a primera hora de la tarde del martes, pero, el servicio no había sido reestablecido hasta ayer por la mañana.

La aerolínea, propiedad de Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual, atraviesa graves problemas financieros y adeuda hasta cuatro nóminas a la mayoría de la plantilla, por lo que el comité de empresa ha convocado a los 640 trabajadores de la compañía a una huelga, que comenzó el martes, y se prolongará hasta mañana. Los paros serán indefinidos a partir del próximo martes 8 de diciembre.

Los seis vuelos programados por Air Comet para ayer sufrieron retrasos de "hasta más de dos horas", según indicaron fuentes sindicales. Air Comet tiene en plantilla 650 trabajadores, de los que el 75% han de cumplir servicios mínimos.

Archivado En

_
_