_
_
_
_
_
Y no el coste del despido

El presidente de las Cámaras de Comercio apuesta por recortar las cotizaciones sociales

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, afirmó hoy que lo que hay que hacer ahora no es rebajar el coste del despido, sino el coste del empleo, lo que implicaría recortar las cotizaciones sociales.

Gómez-Navarro, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, aseguró que aunque algunas de propuestas de la CEOE y del PP tengan "cierto grado de aproximación", la patronal no está "alineada" con el principal partido de la oposición, pues siempre se ha mantenido al margen de la esfera política.

El presidente de las Cámaras subrayó además que la CEOE nunca ha pedido rebajar el coste del despido de los trabajadores que actualmente tienen un contrato fijo y dijo que aquí, lo que pasa, es que "se está jugando mucho a poner en boca de otro cosas que nunca ha dicho y a discutir propuestas que el otro nunca ha hecho".

En este sentido, Gómez-Navarro manifestó que lo que ha hecho la patronal es proponer un nuevo contrato para la gente que entra nueva en el mercado de trabajo donde, a futuro, y en caso de despido, el despido sea más barato. "Yo creo que lo más importante hoy es rebajar el coste del empleo, no del despido, y eso significa recortar cotizaciones", opinó.

Ley de Economía Sostenible

Preguntado por la Ley de Economía Sostenible, el presidente de las Cámaras señaló que, aunque "insuficiente", la ley tiene dos cosas que le gustan: que por primera vez aborda reformas desde el lado de la oferta y que por tanto buscan mejorar la competitividad de las empresas, y que es un proyecto "abierto", en el que el Gobierno está dispuesto a escuchar propuestas de los interlocutores, entre ellos los empresarios.

En este sentido, afirmó que los empresarios no pueden "perder esa oportunidad" y dedicarse a decir que todo está muy mal y "cruzarse de brazos", porque eso, advirtió, "es una actitud suicida para el país". Para Gómez-Navarro, la salida de la crisis depende de toda la sociedad, no sólo del Gobierno ni de los empresarios.

"Todos tenemos que poner nuestro granito de arena. Salir de la crisis es un tema colectivo, es un tema de toda la sociedad. Tenemos que trabajar mejor, mejorar la productividad, a lo mejor eso significa para algunos incluso trabajar más, porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora hay que ajustarse a la realidad", apuntó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_