_
_
_
_
_
Agenda del 3 de diciembre

La confianza del consumidor en España y el BCE, claves de la jornada

- 10:00 El Instituto de Crédito Oficial (ICO) publica el Índice de Confianza de los Consumidores (ICC-ICO) correspondiente al mes de noviembre.

- 09:15 Markit difunde el Índice mensual de Directores de Compras (PMI) del sector servicios para España.

- 14.00h. La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, recibe a la Comisión de Economía del Parlamento Europeo, encabezada por su presidenta, Sharon Bowles.

- 09.00h. Baldomero Falcones, presidente de FFC, participa en un desayuno informativo de ESADE y pronunciará un discurso sobre "las infraestructuras como motor de la recuperación en España".

- 10.00h. El secretario de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, participa en un desayuno informativo organizado por la APIE.

- La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) celebrará un desayuno informativo con Carlos Ocaña, secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos.

- 09:00 El director general del Club Español de la Energía, Juan Bachiller, inaugura una jornada sobre "Las oportunidades del GLP frente al cambio climático".

- 10:00 El Pleno del Congreso de los Diputados debate la propuesta de la Comisión de Economía y Hacienda de crear una subcomisión para dar cumplimiento a las previsiones del Real Decreto-Ley 9/2009 sobre reestructuración bancaria y reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito.

- NH Hoteles celebra una Junta Extraordinaria de Accionistas.

- Las acciones de Ferrovial dejan de cotizar. Estarán ausentes del parqué el viernes, mientras que el lunes se reanudará la negociación tras la fusión con Cintra.

Europa

- 11.00h. Eurostat publica el PIB del tercer trimestre de la Zona del euro.

- 14.30h. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, comparece en rueda de prensa tras la reunión de política monetaria del Consejo de Gobierno de la institución.

- 10.00h. Sale a la luz el PMI servicios de noviembre de la Zona del euro (Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, España...).

- 11:00 La oficina estadística de la UE, Eurostat, difunde los datos de ventas del comercio minorista durante el mes octubre.

- 16.30h. Axel Weber, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, da una conferencia en Frankfurt.

- 08.45h. Francia. Se dan a conocer las cifras de desempleo del mes de noviembre.

- 07:00 Múnich (Alemania). Siemens da a conocer lo resultados de su último año fiscal.

- 10:00 Hamburgo (Alemania). Volkswagen celebra una junta general de accionistas extraordinaria para aprobar una ampliación de capital y los planes de integración de Porsche.

- Wiesbaden (Alemania). La Oficina federal de Estadística publica las cifras del comercio minorista correspondientes al mes de octubre 2009.

Estados Unidos

- El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, comparecerá ante el Comité Bancario del Senado, que se reúne para confirmar su segundo mandato y el presidente de EEUU, Barack Obama mantendrá una conferencia de trabajo con líderes del sector empresarial y financiero.

- Se publica el índice Monster de empleo del mes de noviembre.

- 16.00h. Se publica el ISM no manufacturero del mes de noviembre.

- 14.30h. Se dan a conocer las cifras de productividad y costes laborales del tercer trimestre de 2009.

- Se dan a conocer las cifras de ventas de las principales cadenas minoristas del país.

- 14.30. Se publican las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo semanales.

- 20.30h. Se publica la masa monetaria semanal.

- Novell presentará sus resultados empresariales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_