_
_
_
_
_
Nuevo máximo histórico

La onza de oro supera la barrera de los 1.200 dólares

El precio de la onza de oro al contado superó hoy una nueva barrera, la de los 1.200 dólares, y alcanzó su máximo histórico en Londres a primera hora de la mañana en las negociaciones previas.

Lingotes de oro
Lingotes de oro

La onza (31,10 gramos) tocó hacia las 07.00 GMT los 1.213,03 dólares. Ayer cerró la cotización en el mercado de materias primas londinense a 1.192,50 dólares, un 1,42% más que al cierre precedente.

El oro acumula en lo que va de año una revalorización en torno al 40%, debido a la depreciación del dólar, divisa en la que se negocian las principales materias primas, la especulación y la incertidumbre sobre la recuperación económica.

Los inversores auguran que los tipos de interés seguirán bajos en EE UU, lo que supone una presión añadida sobre la divisa estadounidense, que podría mantenerse en los niveles actuales.

Los expertos auguran que el precio de la onza de oro al contado mantendrá su tendencia alcista si no hay cambios sustanciales en la economía, por la creciente demanda de los mercados emergentes, sobre todo los de Asia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_