_
_
_
_
_
La compañía recaudará 19,5 millones de euros

Siemens logra un acuerdo extrajudicial con ex directivos implicados en sobornos

Siemens alcanzó hoy un acuerdo extrajudicial con otros seis antiguos directivos implicados en el escándalo del pago de sobornos que estalló en 2006, entre ellos los ex presidentes Heinrich von Pierer y Klaus Kleinfelf.

Siemens informó de que Pierer, consejero delegado de la empresa desde 1992 al 2005, indemnizará a la misma con 5 millones de euros. Kleinfeld, por su parte, aceptó pagar a modo de compensación dos millones de euros.

Otros antiguos directivos de los seis con los que se negoció en esta ocasión asumieron responsabilidades de entre 1 y 4 cuatro millones de euros a cambio de no ser llevados a los tribunales.

Siemens recaudará en esta ocasión 19,5 millones de euros, informó un portavoz del consorcio.

El consejo de vigilancia de Siemens acordó el pasado septiembre demandar por la vía judicial a los antiguos altos cargos que habían rechazado compensar al consorcio por los daños provocados por la

corrupción que anidó durante sus mandatos, once en total.

El escándalo estalló en noviembre de 2006, tras conocerse que antiguos directivos recurrían a la práctica de sobornos y al pago de comisiones para lograr contratos.

La empresa detectó "pagos no aclarados" en al menos una docena de países, entre ellos Estados Unidos, Grecia y Polonia, por valor de unos 1.300 millones de euros entre 2000 y 2006.

En Alemania, Siemens logró que la Fiscalía de Múnich diera carpetazo al caso y aceptó el pago de 395 millones de euros.

Las acusaciones de corrupción contra Siemens en distintas partes del mundo han costado al consorcio varios miles de millones en multas y unos 510 millones de euros en abogados y asesores externos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_