Con efectos desde el 1 de diciembre

Nick Reilly y Walter Borst, nuevos miembros del consejo de supervisión de Opel

El vicepresidente ejecutivo de General Motors y máximo responsable de la empresa en Europa, Nick Reilly, y el vicepresidente y tesorero de GM Corporate Finance, Walter Borst, han entrado a formar parte del consejo de supervisión de Opel con efectos desde el 1 de diciembre, informó hoy la compañía.

Reilly y Borst sustituyen en el consejo de supervisión de Opel a Bob Lutz, quien ha abandonado este órgano de dirección por voluntad propia, y al ex consejero delegado de GM Europe Carl-Peter Forster, quien dimitió recientemente de sus responsabilidades en la empresa.

Opel, a punto de iniciar un proceso de reestructuración a instancias de su matriz, explicó que en la próxima reunión del consejo de supervisión de la compañía se designará al sustituto de Carl-Peter Forster como presidente de este órgano.

Por otro lado, el director financiero de Opel, Marco Molinari, ha decidido abandonar la compañía para perseguir otros intereses profesionales. Molinari ingresó en la marca en 1995 y fue designado como máximo responsable financiero en 2005, después de ocupar puestos en ocho países de tres continentes.

El director general de Opel, Hans Demant, destacó que Molinari ha hecho un gran trabajo para la compañía en un período "muy difícil", demostrando su capacitación en el ámbito financiero. En este sentido, elogió su trabajo para la consecución del crédito puente que la empresa recibió este año para poder seguir operando, y que ya ha sido reembolsado al Gobierno alemán.