_
_
_
_
_
Jornadas de telecomunicaciones

Nokia espera que el mercado mundial de móviles crezca un 10% en 2010

El volumen del mercado mundial de teléfonos moviles registrará un crecimiento del 10% durante el próximo ejercicio, según las previsiones del gigante finlandés del sector.

La compañía finlandesa espera que durante 2010, el mercado mundial de telefonía móvil registre un crecimiento del 10%. Así lo ha explicado la compañía durante la celebración del Capital Markets Day que se está celebrando en Helsinki.

Nokia, el primer fabricante mundial de móviles, ha señalado que espera mantener su actual cuota de mercado en este segmento a lo largo de 2010. Al término del tercer trimestre de 2009, mantenía una cuota de mercado global del 36,7%, según datos la consultora Gartner.

La compañía finlandesa también espera que la bajada media de los precios de los móviles en 2010 sea menor a la registrada en años anteriores. Su consejero delegado, Olli-Pekka Kallasvuo, ha señalado que las prioridades de la firma en 2010 seguirán siendo la expansión de las actividades tanto en el segmento de servicios como en el de dispositivos.

El directivo ha defendido la fortaleza del sistema operativo 'Symbian' y ha apuntado que ha alcanzado una flexibilidad mayor que otras plataformas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_