Halcón consolida el sector de agencias de viaje con la incorporación de 100 franquicias
Halcón Viajes, la división minorista del grupo Globalia, ha firmado ya con 100 agencias de viajes de toda España la incorporación a su red bajo el formato de franquicia. Se trata de puntos de ventas diseminados por todo el país, aunque predominan las que se encuentran en las provincias de Madrid y Barcelona, según han explicado fuentes de Globalia.
Estas 100 agencias se han sumado como franquiciadas en apenas tres meses desde que Halcón Viajes anunciara en septiembre su objetivo de crecer en 400 puntos de venta en dos años sin tener que recurrir a adquisiciones. "Es una buena oportunidad para ambas partes. Los franquiciados se benefician de poder comercializar nuestra cartera de productos y nosotros, de su cartera de clientes", afirma Fernando García Rascón, director general de Halcón Viajes.
García Rascón asegura que Halcón Viajes está negociando con una cadena de 150 agencias de viajes para su incorporación en bloque a la red de Globalia. Esta operación podría materializarse a mediados de mes.
Red minorista
El directivo ha defendido el crecimiento de la red minorista en un momento de constantes rumores en el mercado de consolidación en el sector de las agencias de viajes. Las agencias franquiciadas pasan a operar bajo la marca de Halcón Viajes y a comercializar toda la gama de productos de empresas del grupo Globalia (Air Europa, Oasis, etc.) entre los clientes con los que ya cuentan, y a los que pueden aplicar condiciones más ventajosas.
La primera operación que anunció Halcón fue la integración en la red de las 37 agencias de Viajes Gheisa, un operador con implantación en Valencia. Todo las demás hasta sumar el centenar son puntos de venta individuales. Con la incorporación de este centenar de franquiciadas, Halcón Viajes suma ya unos 1.500 delegaciones. La red está formada por oficinas de las marcas Halcón y Ecuador, que fue adquirida por Globalia en año 2003.